jueves, 31 de mayo de 2012

Record de Salto Base en el Cocuy


El pasado 9 de febrero después de cuatro días de exploración y reconocimiento desde el campo base en la laguna de la plaza, el austriaco Phillipp Halla tras nueve segundos de caída libre y un minuto de vuelo en paracaídas, realizó con éxito el primer salto base desde la pared oriental del pico Pan de Azúcar; registrando a la vez varios récords para el deporte como el salto más alto hecho en Colombia y el salto más alto hecho por un Austriaco.
Cabe anotar que el saltador base estadounidense Cliff Ryder realizó lo que sería el primer salto registrado en la sierra desde la pared norte de la base del púlpito del diablo hacia las lagunillas del púlpito.
La expedición Volkswagen Vertical Base Climb contó con el apoyo logístico del esloveno ZigaLegvart y el acompañamiento técnico del paracaidista Felipe Acosta (primer salto base de Suesca), el montañista Darwin Bravo, el escalador mexicano Moisés Hernández y el escalador austriaco Chris Gruber. La expedición exploró la posibilidad de saltar desde el pico Toti pero éste salto requiere de óptimas condiciones climáticas ya que el escenario técnico presenta menor altura y mayores obstáculos para el aterrizaje.
El salto base en altura es una modalidad bastante difícil debido a que la baja densidad del aire genera una mayor distancia de apertura del paracaídas y una mayor velocidad de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario